Cómo ampliar el margen en un widget de WordPress

Esta tarde me encontré con una clienta que quiere utilizar una fuente “divertida” en su blog, es ilustradora y ya sabéis como son los artistas…

La fuente en cuestión es la google Web Font League Script y es cursiva, por lo que tiene una inclinación hacia la derecha bastante importante.

League Script problemas widgets

El problema surgía en los widgets de la barra lateral de su WordPress, porque al ser tan inclinada el margen izquierdo se “comía” algunos píxeles de la primera letra.
Lo solucionamos ampliando el margen en los widgets.

El theme de WordPress es un Canvas de Woothemes, por lo que tiene un fichero llamado custom.css a prueba de actualizaciones de theme, para que no tengamos que estar modificando el fichero principal de estilos (style.css).
Las modificaciones de estilos deben añadirse siempre a este fichero custom.css, con el mismo formato que aparecen en el style.css, y de esta manera se sobreescribirán éstas ultimas. El custom.css manda por sobre el style.css

Como ampliar el margen en los widgets?

En el caso que nos ocupa añadimos la instrucción de ampliar el margen derecho de 0 a 10px con la instrucción:

.widget {
margin: 0 0 30px 10px;

Cabe recordar que los márgenes en CSS se pueden modificar en una sola línea con la “shorthand property”, los números son los márgenes en el sentido de las agujas del reloj: el primer apartado numérico es el margen superior en píxeles, el segundo es el margen derecho, el tercero el inferior y el cuarto el izquierdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra