Cómo enlazar las cuentas de AdSense y Analytics?

La web de soporte de Adsense nos ofrece la ayuda para que tengamos claro cómo enlazar las cuentas de AdSense y Analytics (fuente original)

¿Puedo integrar varias cuentas de AdSense con otra de Analytics?
No, en estos momentos, solo es posible integrar una cuenta de AdSense en la cuenta de Google Analytics.

¿Puedo integrar una cuenta de AdSense con varias de Analytics ?
No, en estos momentos, solo es posible integrar una cuenta de AdSense en cada cuenta de Google Analytics.

¿Los usuarios con acceso a mi cuenta de Analytics tendrán acceso a mi cuenta de AdSense?
No tendrán acceso. Si le ha concedido acceso a su cuenta de Analytics a otra persona, no podrá iniciar sesión en su cuenta de AdSense enlazada.

No obstante, tenga en cuenta que los datos de AdSense que están enlazados a los perfiles de Analytics están disponibles para todos los usuarios con acceso a dichos perfiles de la cuenta de Analytics. Si le preocupa que los usuarios de la cuenta de Analytics tengan acceso a sus datos de AdSense, puede habilitar o inhabilitar dichos datos para perfiles individuales.

¿Los usuarios que tengan acceso a mi cuenta de AdSense podrán ver el ID de mi cuenta de Analytics enlazada?
Sí. Todos los usuarios con acceso a su cuenta de AdSense podrán ver el ID de cuenta de su cuenta de Analytics enlazada. No obstante, solo los administradores de cuentas de AdSense que también están designados como administradores en su cuenta de Analytics podrán cambiar el ID de la cuenta de Analytics a la que está enlazada la cuenta de AdSense.

¿Es necesario disponer de una cuenta de Analytics para poder integrar los programas?
Sí. Para que en Analytics aparezcan datos detallados sobre el rendimiento de AdSense, debe disponer de una cuenta de Analytics.

Si ya tiene una cuenta, puede enlazarla a su cuenta de AdSense. Si no tiene una cuenta de Analytics, acceda al sitio web de Google Analytics para registrar una nueva cuenta.

¿Puedo utilizar mi cuenta de Google Analytics de modo independiente una vez realizada la integración?
Sí, una vez enlazadas sus cuentas de AdSense y Google Analytics puede continuar utilizando esta última para realizar los seguimientos y los análisis de tráfico tal y como lo hacía anteriormente.

He establecido el enlace con una cuenta de Analytics equivocada, ¿qué debo hacer?
Si ha configurado el enlace con una cuenta de Analytics errónea, primero desenlace la cuenta de AdSense de Analytics y, a continuación, vuelva a hacer el proceso de enlace para enlazar con la cuenta de Analytics correcta.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *